jueves, 1 de octubre de 2015

Terrones de Azúcar Especiados.

Hay dias en que tu cabeza se levanta nublada, rayos y truenos en el desayuno, lluvia a jarras haciendo camas, preparando meriendas para el cole, clases para el trabajo, malentendidos con la pareja. Parece que el tiempo miserable vaya a estar contigo todo el dia, y timidamente comienzan a verse rayitos de sol. La clase que has preparado ha sido un acierto, el marido te dá un beso, y descubres una receta que funciona.




Ingredientes :

. 200 gr de azúcar blanca.
. 200 gr de azúcar integral.
. 200 gr de azúcar moscovado.
. Una cucharadita de vainilla en pasta.
. Una cucharadita de canela en polvo.
. Una cucharadita de 5 especies.

Mezclamos la vainilla con el azúcar blanca  y una cucharadita de agua hasta conseguir integrar bien sus ingredientes y conseguir una textura arenosa.
Hacemos lo mismo con el azúcar integral y la canela + una cucharada de agua o la que sea necesaria para conseguir nuestra textura arenosa.
Por último mezclamos las 5 especies con el azúcar moscovado y algo de agua como habíamos hecho con los otros dos azúcares.





Llenamos moldes de silicona con los azúcares y llevamos cada uno de ellos, por separado, 30 segundos al microondas. Esperamos 10 -15 minutos y desmoldamos.





AQUEL DIA CENÉ UN VASO DE LECHE CALENTITA CON UN TERRÓN DE AZÚCAR CON VAINILLA, ME ENVOLVÍ EN UNA MANTA , TENÍA A MI HIJO JONATAN A MI IZQUIERDA CON SU CABEZA REPOSADA SOBRE MI HOMBRO. CLARA ESTABA A MI DERECHA JUGANDO CON MIS PIES Y BETTY, MI PERRITA, EN MI REGAZO.

4 comentarios:

  1. Fantásticos Sofía!!! No he olvidado tu petición a cerca de un libro, te sorprenderá saber que mis novelas preferidas son las de género negro y policiacas, aunque soy una enamorada de la literatura japonesa y del realismo mágico, como bien habrás podido apreciar. Hace años leí un libro que me pareció muy divertido y que tiene mucho que ver con la cocina, creo que lo han publicado hace unos años en España "Doña Flor y sus dos maridos" es brasileño. También cualquiera de las novelas de M. Vázquez Montalbán siempre hacen alguna mención a la gastronomía española y están muy bien escritas. Pero es mi humilde opinión. Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles, mi búsqueda de un buen libro suele consistir en ir a la biblioteca local y volverme loca porque no sé donde mirar. He leído mucha novela mágica: Benedetti, Isabel Allende claro. Releeré a Montalbán y me pondré con tu libro recomendado, gracias de verdad.

      Eliminar
  2. Hola Sofía me gustan muchos tus terrones especiados. La verdad es que el de vainilla en la leche también me lo hubiera tomado tan ricamente.
    No pudiste tener mejor compañía.
    Ahora te comento una cosita: Ayer dejaste un comentario en mi blog y creo que cruzaste a quien iba dirigido, pues Sonsoles no soy yo. Te lo hago saber, por si después te vuelves loca, pensando que le contestastes jaja . . . así, vamos de cabeza.
    Te lo dejo por aquí, no lo he publicado porque considero que no soy la dueña. Quizás te apetezca dejarselo a ella, aunque los pimientos si son míos jaja

    " Hola Sonsoles. Tengo suerte y mis padres cuelgan sus propios pimientos cada año en su casa de campo. Sus armarios y los mios están llenos de conserva de tomate, mermeladas e incluso pollos que son como pavos. Gracias por compartir este uso tradicional y por tus libros recomendados. Releeré a Montalban, y voy a buscar "Doña flor y sus dos maridos", con un poco de suerte los encuetro todos en la biblioteca local. Saludos."

    P.D: Por esas casualidades de la vida, empecé a leer el Viernes, Doña Flor y sus dos maridos, y aunque sólo llevo 115 páginas, me está gustando mucho. Así que también te lo recomiendo.

    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Uppsss!!! que despiste. Gracias Nuria y perdona, je, je.

    ResponderEliminar