miércoles, 29 de julio de 2015

Helado de Nutella.

En verano hay que comer helados, es un must. Desde que redescubrí mi heladera hago memoria de los sabores que más disfruto para convertirlos en cremosidad helada, o en frescor granulado como el sorbete de cerezas que os presenté en el último post.

Una de mis perdicciones es la Nutella. Pero barriendo para casa la Nocilla también vale,  ( pero no es igual).
Aprovechando que un par de amigas de mi hija venían a comer las he invitado voluntariamente a ser mis conejillos de indias, y vaya, !! que han aceptado muy ricamente!!.



Ingredientes para unos 750 gr de helado:

. 200 ml de nata para montar ( mínimo 35 % de grasa).
. 100 ml de leche evaporada.
. 200 ml de leche condensada.
. 60 gr de NUTELLA.
. 50 gr de cacao en polvo sin azúcar.
. Una cucharadita de extracto de vainilla.
. Una pizca de sal.

Llevamos el cubo de la heladera al congaldor 24 horas antes de usar la heladera.

Semimontamos la nata que ha de estar muy fría. Reservamos..

Batimos la leche condensada, la nutella, sal y cacao. Nos quedará una mezcla espesa y pegajosa.



Agregamos la leche evaporada.



Vertemos una cucharada de nata y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos el resto siguiendo con los movimientos suaves.



Llevamos la mezcla a la nevera 3 o 4 horas.



Vertemos en la heladera y la dejamos trabajar 15 minutos.

LAS MUY LOBAS DE MI HIJA Y SUS AMIGAS SE COMIERON PRACTICAMENTE TODO EL HELADO. LO PODÉIS ACOMPAÑAR CON CUALQUIER TOPPING DULZÓN O BIEN CON FRUTOS SECOS, UNAS AVELLANAS TOSTADAS SERÍAN PERFECTAS, SI OS DEJAN TIEMPO PARA PREPARARLAS, CLARO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario